La Plaza de los Universitarios Ilustres tiene un nuevo miembro, al colocarse un busto dedicado al humanista Alfonso Rangel Guerra.
Así, el también ex rector de la UANL comparte escenario con personajes de la talla de Pedro de Alba, Raúl Rangel Frías y Eduardo Aguirre Pequeño, por mencionar sólo algunos.
El reconocimiento incluyó la presentación del libro Senderos literarios, en el primero de 12 volúmenes que concentrarán su obra bajo la edición de Carlos Ruiz Cabrera.
Rangel Guerra estuvo acompañado por su esposa Victoria Moreno, junto a sus familiares. Además lo acompañaron el rector Rogelio Garza Rivera y directivos de la Universidad.
"Si algo representativo hay en mi carrera citadina es lo que aprendí a lo largo de los años de Raúl Rangel Frías a quien consideró mi maestro y con quien hablé tantas veces y quien despertara en mi la necesidad por saber más", expreso Alfonso Rangel Guerra, quien cumple 90 años de vida.
Posterior a la develación, se presentó el primer volumen de Senderos literarios en el vestíbulo de la Capilla Alfonsina.
Alfonso Rangel Guerra es un estudioso de la obra de Alfonso Reyes, además de un educador, historiador y cronista regiomontano.
- Te recomendamos Entregan becas Conacyt a profesionistas Comunidad
Entre sus reconocimientos destacan el Premio Internacional Alfonso Reyes y de la Medalla que lleva también el nombre del Regiomontano Universal.
El busto escultórico en honor al humanista es una obra del artista David González. La pieza se ubica en la Plaza de los Universitarios Ilustres, a un costado de la Torre de Rectoría.