Con el anuncio de la rehabilitación del puente Roto de Altamira que inicia entre el día 8 y 10 de noviembre, se generan expectativas laborales y de desarrollo para el sector de la construcción.
El Secretario General del SITRACE en Altamira, Ricardo Vega Barrón, expuso que en primera instancia se arrancaría con la contratación de unos 50 trabajadores y de manera posterior, debido a la necesidad de agilizar el proyecto por el cruce diario de unidades de tráfico pesado en ese tramo carretero.
“Vemos una oportunidad de empleo para Altamira, estamos enterados de la demolición y vamos a participar, tal vez al principio sean pocos, pero hay una segunda etapa para la reconstrucción y ahí, hablamos de cientos de empleos directos más los indirectos”.
Añadió el líder gremial que había mucha carencia y los obreros son los más vulnerables, incluso la misma obra de los gobiernos. Lo anterior provoca que solo se esté trabajando con un 60% del total de los trabajadores por la falta de oportunidades.
- Te recomendamos Puerto de Altamira confirma la demolición total del puente roto para febrero de 2022 Negocios
Dijo además el líder de SITRACE que en la refinería Dos Bocas en Tabasco traen unos mil obreros de los cuales se ha estado al pendiente para que no corran riesgos como los de hace unos días, cuando estalló una manifestación.
Este lunes en la conferencia matutina el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, repitió lo anunciado este fin de semana, que las obras de remodelación del "puente roto", ubicado sobre la carretera Tampico-Mante, iniciarán en el mes de noviembre.
El alcalde de Altamira, reconoció que esta obra millonaria que lleva más de diez años inactiva, tendrá que ser demolida.
"Se habló que en noviembre arranca la pavimentación lateral del famoso puente roto, entre el 8 y 10 de noviembre y terminando la pavimentación lateral del puente roto, tendrá que ser demolido calculamos que en febrero empiece la demolición y remodelación completa de ese puente que más de diez años batallando con él".
Armando Martínez Manríquez señaló que la obra del "Puente Roto" podría abarcar todo el 2022, sin embargo, no se va a parar la circulación porque las laterales estarán rehabilitadas.
Hay que resaltar que el "puente roto", ha sido escenario de decenas de accidentes vehiculares por la circulación de tráfico pesado en la zona.