El recorte de 37 millones de pesos a la capital poblana por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), dejará a la capital sin nuevos parques, pues el gobierno de la ciudad contará con menos presupuesto, informó la tesorera municipal María Isabel García Ramos.
En este contexto, destacó que el recorte de la federación de estos millones de pesos afectará los proyectos que tienen programados como es la construcción de nuevos parques en la ciudad.
- Te recomendamos Miguel Barbosa avala el recorte presupuestal a municipios por falta de IEPS Política
“Desafortunadamente tenemos este recorte, lo que va afectar a que no se realicen nuevos parques; hemos tenido recortes importantes como es el Fortaseg, 140 millones de pesos del DAP y el último es este de los 36 millones de pesos que tiene que ver con la decisión del gobierno federal de no cobrar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas”, precisó la encargada de las finanzas del municipio de Puebla.
Agregó que los recortes presupuestales más importantes son el Derecho del Alumbrado Público (DAP) y Frotaseg, que están afectando a las finanzas del municipio.
Ante esto, solicitó a los ciudadanos a ser responsables con los pagos de sus impuestos para que el gobierno de la ciudad continúe con buenas finanzas.
García Ramos comentó que están en la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento como es el adelanto de las participaciones de Banobras por un monto de 160 millones de pesos para que estos se paguen antes de concluir la administración.
AFM