La secretaria de Obras del Gobierno de Tamaulipas, Cecilia del Alto, destacó que hubo un recorte federal de 600 millones de pesos.
A pesar de ello, hay un gran avance para atender las necesidades de infraestructura en el resto del sexenio. "En los tres ejes, están los recursos federales en favor del desarrollo regional y lo relacionado con el ramo 23 lo que significa un recorte de 600 mdp que no vamos a recibir este año, pero con lo que nos esté llegando vamos a trabajar y a eficientizar el trabajo"
Los recortes afectan en parques, centros de bienestar, centros de salud y en infraestructura hidráulica.
- Te recomendamos Presupuesto justo, exige gobernador a Federación Gobierno
En este sentido, dijo que se hizo una propuesta en todos los rubros al gobierno federal del orden de los 7 mil millones de pesos.
Sin embargo, no fue atendida, no recibimos nada, hay una bolsa de Conagua que se está definiendo y ellos nos marcan en qué sentido las acciones y son alrededor de 140 millones de pesos.
Enfatizó que se está haciendo ajuste para impactar lo más posible beneficio de los tamaulipecos con el menor monto pero seguirá habiendo obras.
También dijo que en dos semanas a más tardar saldrá la licitación para el penal de Ciudad Victoria.
"El proyecto ejecutivo estaba en proceso en el 2018, es un proyecto muy grande para cubrir los 1,700 millones de pesos que se tienen programados, alrededor de 18 mil conceptos han sido arrojados y esto lleva un trabajo arduo, cuantificación, revisiones y buscamos reducir el riesgo", concluyó.
ELGH