El presiente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y 200 ediles perredistas del país, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ante el recorte presupuestal en varios rubros, se atienda el tema de proyectos de infraestructura en municipios.
Afuera de Palacio Nacional, esta mañana dijo que entregará al Presidente, un documento firmado por los alcaldes en el cual expresan su preocupación por el futuro de proyectos en materia de agua y drenaje “porque de lo contrario se generarían mayores rezagos de los que ya existen en los municipios”.
“La inquietud que tenemos de lo que está sucediendo con el Presupuesto de Egresos de la federación que está en discusión en la Cámara de Diputados es que no encontramos bajo qué mecanismos se podrá atender todos los proyectos que han presentados los presidentes municipales ante las comisiones ordinarias y la Comisión de Presupuesto, que son fundamentales para lograr que la población pueda mejorar su calidad de vida, atenderse los grandes problemas que tenemos en cada uno de los municipios”, manifestó.
Destacó que los proyectos fueron presentados ante la Cámara de Diputados, no hay certeza “de cuál será ese mecanismo para que los recursos lleguen de manera directa y transparente, sin triangulación”.
Los ediles del Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala e Hidalgo, entre otros, fueron informados que serían recibidos hoy por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en el inmueble de la dependencia.
Sin embargo, pidieron que una comisión pudiera entrar a Palacio Nacional para entregar el documento.
Los alcaldes bloquearon los carriles del circuito de la Plaza de la Constitución, a la altura de Palacio Nacional.
Una comisión de 30 personas se dirigió a la Secretaría de Gobernación para externar sus peticiones.