La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del estado, pidió que quienes encabezan la llamada cuarta Transformación del gobierno federal, se dejen de ocurrencias porque están afectando con los recortes en materia de Salud a millones de mexicanos.
La legisladora dijo que a pesar de lo que se diga la crisis que se vive en materia de Salud, se le debe a las políticas públicas que está aplicando el gobierno federal.
En entrevista dijo que “se hace un enérgico llamado a los que están encabezando la cuarta transformación a que se dejen de ocurrencias porque están afectando con los recortes en materia de salud, a millones de mexicanos y por supuesto también en Guanajuato este tema nos afecta”.
Dijo que a la fecha hay cientos de médicos sin certeza laboral de lo que va a pasar con su futuro; hay médicos residentes que no pueden ya acceder a las becas que se les otorgaban por prestar sus servicios en hospitales públicos”.
“Hay pacientes que dejaron de tomar sus tratamientos, porque no se les da esta atención; hay hospitales con falta de medicamento y anestesia, todo porque se justifica que hay corrupción y hoy no vemos una sola denuncia de corrupción en este sentido”, enfatizó.
Al hacer referencia a la carta de renuncia que presentó el director del IMSS, Germán Martínez recientemente, dijo que es contundente y clara, “se ha detenido la compra de medicamentos y las obras en materia de salud”.
“No hay pago a proveedores y todos estos recortes que está haciendo secretaría de Hacienda y Crédito Público los están llevando a sus programas populistas, con la salud de los mexicanos no se debe jugar”.
Indicó que se debe de explicar a la población sobre la desaparición del Seguro Popular y la desaparición del componente de salud de Prospera, entre otros programas que han sufrido recortes o han sido anulados.