El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Patrón Sánchez, llamó al fortalecimiento de la democracia y a evitar la polarización ante la definición de los abanderados a la presidencia de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Frente Amplio.
Sin importar el partido o el conjunto de partidos políticos que ganen las elecciones en 2024, la prioridad es la sociedad y la atención a sus problemas a partir de análisis que determinen las acciones a seguir.
- Te recomendamos Morenistas en Puebla celebran triunfo de Claudia Sheinbaum para encabezar coordinación de la 4T Elecciones
Al mismo tiempo, el rector de la institución que forma parte del sistema universitario jesuita llamó a priorizar la educación para impulsar el bienestar de la sociedad y dejas atrás las diferencias partidistas.
“Hoy tenemos un ejercicio académico parecido, sí y cualquier actor político podrá ser convocado, invitado o auspiciado en la universidad, pero para efectos de discutir estas coordenadas desde las cuales, académicamente, vemos que tienen que invertir sus sinergias sus gobiernos”, expresó.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Patrón Sánchez recordó que la Ibero, en las pasadas elecciones locales en las que se nombró al gobernador del estado, presentó la Agenda de la Reflexión a la Acción, en donde se establecieron las prioridades que se deben atender, sin importar los partidos que gobiernen.
“Presentamos un ejercicio académico que le llamamos Agenda de la Reflexión a la Acción. En ese ejercicio académico, numerábamos 12 temas que nos parecían fundamentales para que cualquier gobierno, con cualquier sello o signo político atendiera esa agenda de cambio y transformación para Puebla”, apuntó.
Señaló que la Ibero Puebla mantiene abiertas las puestas de sus instalaciones para todos los actores políticos con el objetivo de que se debatan ideas y se puedan establecer acuerdos en beneficio de la población.
“De cara al 2024, todos los actores políticos tendrán las puertas abiertas en esta institución y podrán ser invitados o convocados al debate de las ideas. No con la universidad, sino con los universitarios, con los estudiantes de la Ibero, fundamentalmente”, expresó Patrón Sánchez.
AAC