Tras el incidente registrado en el Teatro Principal de Guanajuato capital donde trozos de cristal provenientes de una lámpara cayeron durante la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino informó en entrevista para MILENIO que se realizaron los peritajes correspondientes determinando que no existe un daño estructural en el recinto
“Se mandaron a hacer peritajes, todos los peritajes han arrojado como resultado que fue un incidente menor, no estructural”, señaló.
Fue en la presentación del viernes 11 de marzo que durante la ejecución del programa n°5 de la temporada de conciertos, cristales provenientes de una lámpara cayeron al piso, muy cerca de dos músicos integrantes. Por lo cual habían anunciado no se presentarían nuevamente hasta realizarse el estudio y análisis de riesgos.
Por su parte el rector señaló que prestarán especial atención al recinto, sin embargo la estructura del teatro no está dañada.
“Cualquier instalación, cualquier espacio universitario se repara y pondremos especial atención a este espacio. Pero no hay un problema estructural, no se evidenció por parte de los peritajes que se mandaron a hacer”, agregó.
AIIL