El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que, pese a las críticas y señalamientos, no existe una mala relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nunca han sido malas las relaciones con el Presidente de la República”, dijo durante una gira de trabajo en Oaxaca, a lado del gobernador Alejandro Murat.
- Te recomendamos Murat se reúne con Graue; alistan unidad de investigación de la UNAM en Oaxaca Estados
Graue y Murat acudieron a supervisar la construcción de la nueva Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística en Oaxaca. En el lugar, el rector aprovechó para destacar que algunos recursos para la UNAM aumentarán en 2022.
“Ha habido recursos para la ciencia, incrementaron este año. El presupuesto de la UNAM ha llegado en tiempo y forma. Siempre se requiere más, pero en este caso no hay pérdida presupuestal".
Así, detalló que la UNAM no se vio afectada por el recorte que realizó la Cámara de Diputados al presupuesto de 2022 en diversos rubros y por ello agradecerá "a la federación que los recursos universitarios fueron respetados".
Sobre el regreso presencial a clases, el rector afirmó que ya se cuenta con actividades en la mayor parte de las áreas educativas de la UNAM, centros de investigación, facultades y preparatorias.
“El regreso a las aulas ya comenzó. Empezamos primero con las partes prácticas que se requerían y ya estamos en las presenciales”.
ROA