Los tres candidatos que buscan la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para el periodo 2021-2025, Lilia Cedillo Ramírez, exvicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura; Guadalupe Grajales y Porras, extitular de la Secretaría General de la institución; y Ricardo Paredes Solorio, exdirector de la Facultad de Administración, inician este lunes 6 de septiembre sus campañas por la vía virtual.
Ante las elecciones o la denominada jornada de auscultación sectorial que se realizará el próximo 20 de septiembre a través del voto secreto, directo y sectorial de la comunidad universitaria, los aspirantes realizarán sus campañas de manera electrónica a partir de las 8 horas del 6 de septiembre, hasta las 18 horas del 17 de septiembre, en el apartado "Conoce a tu candidato" y en las redes sociales oficiales de cada aspirante, que se dan a conocer en la página web https://eleccionrectoria2021.buap.mx/.
- Te recomendamos 'El graduado favorito de la BUAP'; Don Felipe presume fotos de graduación a sus 84 años Virales
De acuerdo con la convocatoria para la elección de rector o rectora de la UAP, los candidatos solo podrán publicar en la página web institucional su currículum vitae y su programa de trabajo, así como la propaganda electoral, quedando estrictamente prohibido el uso de instrumentos comerciales y de eventos musicales.
“La campaña electoral electrónica que realicen tanto los candidatos como sus simpatizantes, tendrá por objeto dar a conocer y promover entre los miembros de la comunidad universitaria los atributos académicos, profesionales, administrativos, institucionales y personales de los candidatos, así como su programa de trabajo, y evitará el ganar las simpatías de la comunidad en detrimento de la imagen o la vida particular de cualquier otro candidato. La campaña deberá ser propositiva y centrada en la propuesta académica y en los temas relacionados con el desarrollo institucional”, destaca la convocatoria.
La Comisión Electoral del Consejo Universitario que está encargado del proceso destacó que, durante la campaña electoral electrónica, los candidatos y sus simpatizantes deberán conducirse con respeto hacia los otros aspirantes y demás miembros de la comunidad universitaria, incluyendo en el uso de redes sociales.
Los incumplimientos de las disposiciones establecidas en las reglas para la búsqueda del voto podrá sancionarse con un llamado de atención o hasta con la anulación del registro de la candidatura a juicio de la Comisión Electoral.
Por otra parte, durante la campaña, se señalará día y hora para que cada uno de los candidatos presenten, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, su programa de trabajo ante los integrantes del Consejo Universitario en Sesión Extraordinaria de forma electrónica.
AFM