Recursos detenidos para traslado de migrantes

Particulares a través de donativos han dado el recurso a los centros de atención de deportados por Tamaulipas para que logren regresar con sus familias.

Casa del Migrante en Reynosa. (Archivo)
Carolina Garza
Tamaulipas /

Durante el presente año los recursos para el traslado de migrantes mexicanos a sus estados de origen no han sido aterrizados en Tamaulipas, siendo particulares quienes a través de donativos han dado el recurso a los centros de atención de deportados para que logren regresar con sus familias. 

El delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa, Ricardo Hinojosa, explicó que para el 2018 se bajaron recursos federales por 30 millones de pesos para el rubro de las deportaciones en la entidad, sin embargo el gobierno estatal no ha culminado el proceso para que el presupuesto sea aterrizado en los municipios que lo requieren. 

“Este año recibimos alrededor de 30 millones de pesos, hay un proceso en el cual el Gobierno del Estado lo aterriza y obviamente va por partes. Espero que en el mes siguiente ya se esté aterrizando este fondo, más el fondo de aportación que el estado otorga para atender a los migrantes”, dijo Ricardo Hinojosa, delegado ITM en Reynosa

Mientras tanto, las casas de atención al migrante solventan el gasto que implica el boleto de autobús de quienes han sido deportados a través de la caridad. 


LAS MÁS VISTAS