La Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas renovó su mesa directiva, reconociendo además los más de 30 años de trayectoria de la periodista de Investigaciones Especiales de Grupo Multimedios, Cristina Gómez Chavira.
En el evento estuvieron presentes la coordinadora estatal de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, Dora Alicia De la Cruz García, quien junto a Rosa María Rodríguez Quintanilla son fundadoras del movimiento que comenzó hace 20 años y que tiene como objetivo fortalecer la profesionalización de las periodistas, abordar y visibilizar con sensibilidad temas que afectan a mujeres, niñas y niños.
- Te recomendamos Investigadores de Francia llegan a Tampico para estudiar su historia económica y social Comunidad

Las 44 periodistas del sur de Tamaulipas eligieron como nueva presidenta de la Red a Cynthia Gallardo Guerrero, reportera de MVS Radio y colaboradora en diversos medios digitales, quien será acompañada por Carmen Hernández como secretaria y Alicia González en la tesorería.
Las comisiones serán ocupadas por: Ángeles Barrios en Capacitación; Lourdes Sánchez y Leslie Carús en Prestaciones Sociales; además de Lucero Pérez Reyes y Josefina Castillo en Prensa.
Reconocen a periodista de MILENIO Tamaulipas
Luego de la toma de protesta, se hizo un reconocimiento a la periodista del Grupo Multimedios, Cristina Gómez Chavira, por más de 30 años de trayectoria, destacando su trabajo en el área de Investigaciones Especiales, así como en publicaciones con perspectiva de género. También fueron galardonadas Ángeles Barrios, Pilar Dantés y Josefina Castillo.
La fundadora de la Red Estatal, Rosa María Rodríguez Quintanilla, explicó que hace 20 años la unión de mujeres periodistas en Tamaulipas se generó por la desigualdad de género que había en los medios de comunicación. El objetivo era incidir desde las redacciones en la democratización de los medios y defender los derechos humanos de las mujeres, la comunicación y la libertad de expresión.
"Todos los monitoreos de esa época nos indicaban que las mujeres ocupaban cinco veces menos espacios que los hombres en los medios de comunicación, y que cuando aparecían en la prensa, era como víctimas de violencia; las proyectaban con imágenes degradantes, realizando tareas domésticas o en secciones consideradas de menor importancia, como sociales o espectáculos", consideró Rodríguez Quintanilla.
- Te recomendamos Tamaulipas recibirá $2 mil millones menos para servicios de salud Política