El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México usará “rutas digitales”, como Instagram y Tik Tok, con el objetivo de ganar partidarios que se sumen a su proyecto.
“Se han establecido rutas digitales para promover las propuestas progresistas en todas las plataformas digitales, como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y otras herramientas que serán utilizadas para ganar adeptos”, dijo el coordinador del Colectivo de Jóvenes Progresistas, Kevin Juárez.
Durante el primer Encuentro de las Juventudes Progresistas, comentó que el partido propondrá desde el Congreso de la Ciudad de México, la creación de una Agencia de Cooperación Juvenil que permita el intercambio de jóvenes con otras entidades federativas e incluso, con otros países.
"Queremos viajar, y aprender sobre temas de nuestro interés, como medio ambiente, tecnología, deporte y cultura; para lo cual, los legisladores deben promover un marco legal para la creación de esta Agencia de Cooperación Juvenil para que, junto con empresas, puedan fondear estos programas”, añadió.
Por su parte, el presidente de RSP capitalino, Pedro Pablo de Antuñano, detalló que es momento de escuchar a la juventud y de garantizar que asuman tramos de responsabilidad específicos en el partido.
"La juventud debe encabezar su propia defensa y promoción de derechos, para lo cual, el partido será un espacio abierto para las diversas identidades juveniles y sus diversos intereses; queremos jóvenes libres y productivos, no solo becarios pasivos y controlados como hasta ahora", concluyó.