Reducirán horario de clases en escuela de Monterrey por altas temperaturas

Madres y padres de familia de la escuela primaria Alfonso Martínez Domínguez señalan que llevan ya algunos meses o incluso años en espera de que el plantel disponga de energía eléctrica en todos los salones.

Escuela primaria Alfonso Martínez Domínguez en Monterrey | Pedro Delgado
Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León. /

Las altas temperaturas pronosticadas para esta semana ya comienzan a afectar la jornada estudiantil en algunos planteles, como el caso de la primaria Alfonso Martínez Domínguez, en Monterrey.

En esta institución ubicada en el sector Hacienda Mitras, esta semana terminarán las clases a las 10:50 am, esto debido a que en el plantel no se cuenta con servicio de energía eléctrica en algunos salones, y muchos menos algún tipo de ventilación.

Sin embargo, este no es un problema reciente, ya que los padres de familia señalan que llevan meses, o incluso años batallando con las condiciones de la escuela primaria.

"El problema es que nos tienen con más del año del ciclo escolar diciendo que nos van a conectar la luz, estuvimos esperando, entendimos a la maestra, apoyamos a la directora en todo lo que se le ofrezca, pero lo que vimos es que siempre nos ponen trabas y trabas y trabas". 

"A mi lo que me da miedo es que un día se me desmaye la niña porque vienen calores muy fuertes, y pues todas las mamis estamos en espera de que se resuelva esta situación porque tiene muchos años ya", dijeron algunas de las madres de familia.

Ante esto, han señalado que los alumnos han presentado malestares, además de la constante incomodidad del calor.

Según informaron, la falta de electricidad se debe a que falta la conexión del servicio que depende de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, la promesa de que el problema ya será solucionado, simplemente no se cumple.

Alumnos de primaria toman clases al aire libre por falta de luz

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, turno matutino, y Venustiano Carranza, turno vespertino, ubicada en la colonia Xochimilco en Guadalupe alzaron su voz ante la falta de luz en el plantel, lo que obliga a los alumnos a tomar clases al aire libre.

Esta situación se agrava debido a la ola de calor pronosticada para esta semana en Nuevo León, con temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados.

A pesar de que el plantel está equipado y acondicionado con climas, estos no pueden ser utilizados debido a la falta de energía eléctrica.

Los padres de familia señalaron que el problema es recurrente y atribuyen la causa a la antigüedad del plantel, que continuamente presenta problemas en la subestación de cableado.

A pesar de haber presentado reportes a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Educación Pública, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Además, denuncian falta de transparencia por parte de los docentes y directivos del plantel en el manejo de los recursos económicos, ya que aseguran que constantemente se les pide dinero pero no se ven mejoras en la infraestructura de la primaria.

Ante esta situación, los padres de familia exigen una pronta solución por parte de las autoridades correspondientes y piden mayor transparencia en la administración de los recursos destinados a la escuela.

mac





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.