Automovilistas de la entidad pidieron que se amplié el servicio en los 38 Centros de Servicio Administrativos para que atiendan tanto sábados como domingos, y se extienda el plazo de reemplacamiento gratis a todo el semestre porque no va a ser posible que todos acudan entre julio y agosto.
Cálculos...
Indicaron que sí sólo atienden a 400 personas por día en cada centro, en dos meses sumarán 608 mil trámites, cuando se supone que en este semestre le corresponde reemplacar a 4.5 millones de automovilistas, y aunque algunos lo hagan por internet el tiempo y servicio es insuficiente.
Mientras tanto, los centros continúan atiborrados de quienes quieren hacer su cambio de placas y otros trámites sin lograrlo a pesar que se quedan a pernoctar, sobre todo a partir de este viernes que ya no se atendió a nadie sin cita programada.
Esta medida generó inconformidades entre la gente que hizo fila toda la noche y se negó a retirarse del lugar. Se quejaron de que nadie salió a darles informes, sólo los guardias de seguridad les decían que ya no los iban a atender.
Durante toda la mañana sólo salió una asesora custodiada por cuatro elementos de seguridad, por la cantidad de gente que exige atención, sobre todo, luego de que el jueves fue agredida por quienes no alcanzaron turno.
El señor Eustaquio Hernández se quejó que nadie les daba informes. “Que les cuesta poner una manta en cada puerta y decir ya no hay atención, sólo con cita, pues si no somos tarugos y sabemos leer. Ya no sabemos a quién hacerle caso, en qué fila formarnos, ni a quien preguntar”.
Un grupo de automovilistas presionó para ingresar. Integraron una lista y exigieron les dieran cita para otro día. Dijeron que si no los van a atender quiten los retenes en contra de quienes no han verificado porque mientras no se pongan al corriente no pueden verificar.
La señora Alfonsina Ruíz se quejó “No, si hay varios retenes y si te detienen llegas a pagar hasta 5 mil pesos entre la multa, el arrastre, el corralón y todo lo que te cobran. No podemos esperar cita hasta después del 26, ya no hay espacio”.
En ambas puertas se organizaron grupos con listas que mandaban al interior para presionar que los atiendan. Algunos de ellos indicaron que no pudieron hacer cambio de propietario en internet y le marcaba acudir personalmente, aunado a que era difícil entrar a la página, a pesar que si está dado de alta este trámite.
Indicaron que les dan beneficios, pero les complican todo para que al final paguen, aunque sea un porcentaje de las placas, las multas por no verificar y de esa manera recauden más dinero.
En la fila de quienes iban con cita, consideraron que así es más ordenado el servicio y rápido. Javier dijo que el martes intentó entrar a la página en el día y no pudo. “Me levante a las 2 de la mañana del miércoles y me agendaron hoy a las 9, llegue como 8:30 y salí casi a las 10, fue muy fácil y rápido”.
Los usuarios con cita señalaron que les costó trabajo conectarse por internet, pero lo lograron, aunque vieron que ya no quedó espacio para estos días, sino hasta después del 19 de julio.