Una aparente falla en la planta U12 de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) del municipio de Salamanca, dejó como resultado al menos 4 personas fallecidas y 11 más intoxicadas por la aparente fuga de gases tóxicos reportaron autoridades de protección civil.
De acuerdo a testigos e imágenes que trascendieron en redes sociales la falla se presentó durante las primeras horas del día, lo que provocó que una densa nube de gases se pudiera ver a varios kilómetros de distancia. El incidente además causó que se vieran afectadas las operaciones de la refinería.
- Te recomendamos Policías de Comonfort son vinculados a proceso por el delito de homicidio Comunidad
Las personas fallecidas, aparentemente trabajadores de Petróleos Mexicanos que estaban laborando en una caldera, habrían quedado atrapados entre los gases emitidos debido a una avería en los sistemas de ventilación, en tanto los 5 intoxicados fueron trasladados de emergencia al hospital para ser atendidos.
Se presume que, la falla provino luego de trabajos de mantenimiento en los turbogeneradores de energía eléctrica que ocasionó la falta de electricidad, hecho que trajo consigo la fuga y la falla en los sistemas de ventilación.
- Te recomendamos Ciudadanos piden poner atención permanente a compras y proveedores de gobierno en Guanajuato Comunidad
Tras el incidente elementos de emergencias del municipio y de Pemex aseguraron el área de riesgo y desplegaron un operativo para disminuir el impacto de la fuga de gases tóxicos. Por el momento Pemex no ha emitido comunicación oficial alguna.