Bajo el argumento de que buscan contrarrestar la contaminación que prevalece en el medio ambiente, la Séptima Zona Militar ha plantado hasta el momento poco más de 8 mil árboles al interior de sus instalaciones.
Este sábado a primera hora, personal de la Séptima Zona llevó a cabo una actividad de reforestación con alumnos de la escuela primaria Damián Carmona del municipio de Apodaca, Nuevo León, donde plantaron 190 árboles encinos siempre verdes y anacahuitas.
- Te recomendamos Busca Facultad de Psicología de UANL incidir en prevención del suicidio con evento ¡10DE10! Comunidad
De acuerdo con el mayor de Artillería, Darwin Escobar Jiménez, jefe del Vivero Forestal Monterrey ubicado al interior del Campo Militar, explicó que a través de los proyectos "Parque Temático Militar y Bosque Militar", así como "Nuevo Pulmón Metropolitano", han logrado plantar esta cantidad de árboles a lo largo de 61 hectáreas.
"Este proyecto está ubicado acá en el campo militar que está en Apodaca y tiene una superficie de 61 hectáreas, de los cuales se han sembrado 8 mil árboles de diferentes especies cómo lo pueden ser ébanos, mezquites, huizaches, palo verde, encino siempre verde y anacahuitas".
"Dentro de estos proyectos, en un futuro se tiene pensado abrirse al público en general, queremos poner juegos, algún gimnasio al aire libre, juegos infantiles para que los niños vengan a jugar, canchas deportivas para que vengan a hacer deporte todas las personas del campo militar y quienes quieran venir a visitarnos", dijo.
Las especies que se encuentran al interior del campo militar son ébanos, mezquites, huizaches, palo verde, encino siempre verde y anacahuitas.
Como parte de estas actividades que sostienen con las escuelas primarias, indicó que la intención es educar y concientizar a los alumnos y las alumnas sobre la importancia de reforestar la ciudad y los beneficios que ello conlleva.
Por último, indicó que la meta es llegar a los 10 mil árboles plantados dentro de las 61 hectáreas destinadas en el campo.
mrg