Trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, que laboran en la planta de Tula, Hidalgo, protestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se les restablezca el suministro de energía.
Los manifestantes mostraron pancartas y gritaron consignas en la puerta del estacionamiento del edificio, lo que impidió la entrada y salida de autos al inmueble, sin afectar el paso de usuarios a la sucursal.
- Te recomendamos Obrero murió en CdMx tras ser golpeado por una viga en la cabeza Comunidad
Mencionaron que desde hace tres semanas, la planta de Tula no tiene energía eléctrica, lo que ha retrasado los trabajos, además de que no hay un motivo claro para cortar el suministro, por lo que pidieron ser atendidos por funcionarios de la CFE.
Los trabajadores se manifestaron de forma pacífica; sin embargo, fueron retirados por un presunto grupo de choque, que los empujó y les quitó sus pancartas, además de los siguieron durante varios metros, hacia la Zona Rosa.
Esto ocasionó que los trabajadores decidieran retirarse para evitar agresiones; no obstante, no descartaron realizar alguna otra acción por la tarde.
FLC