Para este año, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital, reforzará los operativos de alcoholímetro en las vialidades del municipio, esto se implementará como medida para reducir el índice de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.
- Te recomendamos Detienen a director de la policía de Romita por homicidio y desaparición forzada Policía
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, sostuvo que los operativos de alcoholimetría han funcionado como medida eficaz para prevenir accidentes viales, y reiteró que se realizarán de manera continua en este 2023, con la instalación de filtros de revisión en distintas glorietas y diversos cruceros.
“Son operativos preventivos, para que eviten ponerse al volante con unas copas de más. Queremos evitar accidentes y, si deciden tomar, elijan un conductor designado o pidan taxi, evítense el arresto y la multa”, sugirió el alcalde.
Por su parte, Alejandro Barbarino, director de Tránsito Movilidad y Transporte, puntualizó que en todo el 2022, se realizaron 86 operativos de alcoholímetro en diversos sectores de la mancha urbana, en los cuales se aplicaron un total de 2 mil 503 pruebas; resultando 889 hombres y 81 mujeres con resultado positivo a la aplicación de la prueba de alcoholemia.
El director de Tránsito Movilidad y Transporte, refirió que se trata de una cifra que contribuyó a prevenir accidentes en las vialidades más transitadas del municipio; comentando que octubre, julio y marzo, fueron los meses con mayor número de personas detectadas, con 131, 110, y 107 casos, respectivamente.
Es por ello que, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteró que manejar con mínimo de 40 grados de alcohol en la sangre amerita arresto inmediato en el centro de sanción administrativa 'El Torito', ubicado en la Comisaría Municipal, además se deberá de pagar lo correspondiente al arrastre y a la pensión del automóvil asegurado.
MKHC