El gobernador Samuel García Sepúlveda prometió que en no más de dos años se reforzará la seguridad del norte de Nuevo León, sobre todo Monterrey, con 600 elementos de Fuerza Civil.
Tras la entrega de una flotilla de 85 camiones ecológicos en la zona de San Bernabé, el mandatario estatal criticó que a dos décadas de que gobiernos del PAN no concretaron la cobertura de la policía regia en la capital del estado, ahora se logrará con el apoyo y cobertura de elementos estatales.
- Te recomendamos MC busca combatir brecha de género en acceso a la justicia en Nuevo León Comunidad
También informó que el próximo 19 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el destacamento militar de Cerralvo, por lo que 600 soldados arribarán a esa parte de Nuevo León, lo que permitirá un reacomodo de igual número de elementos de Fuerza Civil para reforzar Monterrey, Escobedo y Juárez.
"(Se reforzará) el norte, Escobedo, la periferia, municipios que van a estar complicados como Juárez, van a estar con mayor presencia de Fuerza Civil; se prometió en campaña y vamos a cumplir, terminar la fuerza regia, la Policía de Monterrey (Luis Donaldo) Colosio la agarró solo con un tercio, ya se amplió a Cumbres y nos falta la mitad".
"El compromiso del Estado es apoyar para que también pueda cubrir todo el sur hasta la Estanzuela y del Centro de Monterrey hasta la Alianza, límites con Escobedo, la seguridad de la ciudad de Monterrey va a mejorar sustancialmente", dijo.
mrg