El refrendo vehicular es un impuesto que se paga de forma anual para tener derecho a usar una placa vehicular y su costo varía de acuerdo al estado en el que estén registradas tus placas.
Pero también es muy común encontrarte descuentos de ese impuesto entre finales y principios de año, así que en Nuevo León tienes hasta el 28 de febrero para pagar tu refrendo y recibir un descuento.
De acuerdo con la página del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León el pago normal del refrendo tiene un costo de 3 mil 631 pesos, sin embargo se estarán aplicando descuentos hasta el día de mañana de acuerdo con el modelo de vehículo que tengas.
¿Cuánto debo de pagar de refrendo con descuento?
- Modelos 2008 o anteriores — 986 pesos
- Modelos 2009 a 2013 — 1 mil 557 pesos
- Modelos 2014 en adelante — 3 mil pesos 268 pesos
- Vehículo eléctrico — 1 mil 634
- Motocicletas y remolque — 653 pesos
¿Dónde puedo pagar mi refrendo?
- En cualquier delegación del ICV.
- En línea, a través del sitio web https://egobierno.nl.gob.mx/egob/PagoRefrendo.php, aquí te pedirán que anotes las placas de tu vehículo en mayúsculas y sin guiones, posteriormente te arrojará el concepto de tu pago, de igual forma te enseñará el adeudo que tengas de multas.
- En sucursales bancarias como Banorte, Afirme, BBVA, Citibanamex, Santander, Scotiabank, HSBC y Banco Azteca.
- En establecimientos comerciales como Elektra, Telecomm, mientras que Oxxo y Seven Eleven te cobrarán una comisión por el servicio.
Asimismo es importante que tomes en cuenta que para pagar en Oxxo, Afirme, Banorte y Banamex solo deberás mencionar la placa de tu vehículo; y para pagar en otros bancos o Seven Eleven deberás llevar tu estado de cuenta que puedes descargar a través de la siguiente liga www.icvnl.gob.mx/EstadodeCuenta
nrm