El sector de gimnasios en el municipio de León, se preparan con estrategias y medidas reforzadas para el 2021, debido a la crisis que ha dejado la pandemia por el covid-19, además por el cambio del semáforo epidemiológico a color rojo en Guanajuato, de acuerdo a la Secretaría de Salud, lucharán porque no haya ni un cierre más.
“Realizaremos una reunión con los gimnasios y establecer estrategias, todavía no la tenemos definida, pero veríamos cómo podemos hacerlo, porque es ilógico pensar, que si nos van a limitar el ingreso de personas, es imposible pensar que si hacemos promociones a orientaciones para que entre más gente a los espacios, pues es ilógico pensar que sea una buena medida” declaró Ramón Ortega, representante de la Asociación de Gimnasios en León.
Entrando el año, los gimnasios de León realizarán una reunión, ya que en las fechas decembrinas quieren pasarla con la familia, sin embargo, siguen trabajando para mostrar con acciones, por qué no deben cerrar.
“Vamos a hacer una rueda de prensa o algo, una para mostrar que no somos nosotros un foco de infección que se venía manejando, dos, obviamente nosotros solicitamos ante las autoridades que no se nos vaya a cerrar porque nosotros si estamos cumpliendo y lo pueden corroborar y aparte donde se ha salido de control es en las calles, no en las empresas” afirmó.
Invitan a las autoridades a que continúen visitando las instalaciones para confirmar que los protocolos estrictos se respeten y se llevan correctamente.
“Que nosotros éramos espacios peligrosos, puntos de contagio, hasta ahorita, hasta la fecha, no hemos tenido, por ende nosotros seguimos trabajando al 100% los protocolos e invitamos a que lo corroboren en nuestros espacios deportivos a que vean que los protocolos, se están llevando al 100%” expresó.
Hasta este momento no tienen promociones a implementar en los gimnasios, ya que eso atraía a más personas para inscribirse y no se puede por el aforo que tienen permitido.
Confían en que las personas que son fieles a entrenar, sigan pagando su mensualidad iniciando el mes, además de invitar a la sociedad a que sigan utilizando el cubrebocas.