La Secretaría de Seguridad Pública de León fortalece los operativos durante esta temporada de fin de año; de acuerdo con las autoridades municipales, el operativo que inició desde el pasado 12 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero del 2022, contempla la participación de 2 mil 200 oficiales de la policía municipal, 700 elementos de policía vial, 130 elementos de Protección Civil, así como 17 de Fiscalización y control.
Como parte de las medidas preventivas, Policía Vial implementa un dispositivo en las entradas y salidas de la ciudad a fin de evitar accidentes sobre todo por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.
Además, realizará recorridos en las avenidas principales para brindar seguridad vial a los ciudadanos y visitantes.
- Te recomendamos Comerciantes de artículos navideños en León sobreviven pese a alza en precios Comunidad
En tanto, personal de Policía Municipal fortalecerá la presencia en centros comerciales, zona centro, centros recreativos y zonas bancarias para inhibir la comisión de delitos.
De esta manera, se recomienda a la ciudadanía que, al momento de ir hacer retiros o depósitos de efectivo, solicite el servicio de Acompañamiento Bancario, mismo que es gratuito y confidencial; este servicio, puede ser solicitado por el ciudadano en el número de emergencias 9-1-1.
Por parte de Protección Civil se llevará a cabo un operativo de pirotecnia, para evitar que se haga uso, venta y/o compra de manera ilegal, y a su vez inhibir riesgos para la ciudadanía.
Asimismo, detectar a las personas que se encuentren en condición de calle y que la temporada invernal represente un riesgo para su salud.
Se realizarán recorridos para evitar que se realicen fogatas y concientizarlos sobre los riesgos.
Mientras tanto, personal de Fiscalización y Control llevará a cabo recorridos para revisar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas respeten los horarios permitidos y no se venda a menores de edad.
Además, se supervisará que no se lleven a cabo eventos masivos sin los permisos correspondientes.
Vigilará que todos los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentran en la ciudad operen en cumplimiento al Reglamento para el funcionamiento.
Todo el trabajo de la fuerza operativa estará coordinado con el Centro, de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).