Tras el ataque que dejó a un policía muerto en el municipio de Abasolo, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que no se descarta tomar la corporación de ese municipio.
Por ahora, agregó, ya se implementó un operativo de refuerzo y presencia de elementos de Fuerza Civil en Abasolo.
- Te recomendamos Atacan a secretario de Seguridad de Abasolo; muere un policía Policía
Al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal señaló que se mantienen más policías en operativos realizando patrullaje e implementando acciones preventivas.
“No lo descartamos en ninguno de los casos, sin embargo, el solo hecho grave de que se presente un ataque a los compañeros, no en todos los casos, derivará por consecuencia que Fuerza Civil tome la corporación”.
“En algunos otros casos, por el contrario, significará que Fuerza Civil arrope a esa corporación y trabajen juntos. De modo que estamos explorando la viabilidad de cuál será de las dos opciones”, dijo.
Palacios Pámanes prefirió no proporcionar el número de elementos y de vehículos así como el tipo de armas que se está utilizando en el municipio de Abasolo.
Asimismo, el secretario reiteró a la ciudadanía el llamado para que estén tranquilos al contar con estos elementos de Fuerza Civil y con todo el respaldo del Gobierno del Estado.
Fue ayer por la mañana cuando el elemento, identificado como Jesús Gutiérrez Arévalo, de 30 años, murió tras ser atacado a balazos cuando se encontraba atendiendo un reporte de accidente en el kilómetro 22 de la carretera a Monclova.
En el lugar también se encontraba el secretario de Seguridad de dicho municipio, José Juventino Bernal, quien ya había sido víctima de un atentado en su contra el pasado 9 de agosto.
mrg