La alcaldía de Tlaxcoapan reforzó las acciones de seguridad con vigilancia en los bancos, a fin de proteger el patrimonio y la integridad de los ciudadanos durante esta época decembrina.
Programa banco seguro
En las últimas semanas la dependencia ha aplicado diversas acciones para mejorar la seguridad general, y como parte de ello se implementa el programa Banco seguro, el cual consiste en recorridos durante el día y la noche al exterior de las instituciones bancarias asentadas en el municipio.
Lo anterior con la finalidad de inhibir la comisión de ilícitos a usuarios de estas instituciones, toda vez que por el periodo ha incrementado el flujo de dinero en efectivo y ello eleva los robos y asaltos en todas sus modalidades.
Por este motivo la corporación policial que encabeza Vidal Escamilla, y la cual pertenece al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), redobló la vigilancia en este rubro.
Y es que, además de la presencia policial al exterior, los agentes de la dependencia de seguridad también ingresan a los cajeros automáticos e inspeccionan que no tengan artefactos extraños en el dispensador de efectivo, a fin de retirarlos y con ello impedir robos a los usuarios.
Capacitaciones
Además, dentro de las acciones de la temporada, la dependencia ofreció una capacitación a tanguistas y comerciantes del municipio a fin de prevenirlos sobre los diversos delitos que se presentan en contra del comercio.
Entre ellos el robo hormiga, el fraude, la extorsión, el timo, la estafa y la circulación de billetes falsos para la compra de mercancía, por lo que los asistentes conocieron algunos consejos para prevenir estos ilícitos.
Así mismo durante esta administración se han ofrecido a los ciudadanos medidas de seguridad para la prevención del robo de motocicletas, entre ellas, la sugerencia de no aparcar en lugares oscuros y con poca visibilidad.
También se recomendó utilizar sistemas de bloqueo de la dirección, el uso de cadenas con dos candados, un candado de disco para freno y tomar una fotografía de la motocicleta para su pronta identificación en caso de robo.
Reportes
La dependencia de seguridad puso a disposición de los pobladores el número telefónico 778 73 71616, para reportes directos a dicha oficina, así como el número 5568818517 correspondiente al Segurichat.
De igual manera el número de emergencias 911, el 089 para denuncias anónimas de extorsión, y el 8007652423, de la policía cibernética de Hidalgo, y pidió a los ciudadanos hacer sus denuncias de manera oportuna, pero también de manera formal.