Refuerzan seguridad en el parque industrial Toluca 2000 por entrega de aguinaldos

El administrador general del parque, Rogelio Argüelles Madrigal, explicó que monitorean sus instalaciones las 24 horas del día y han incrementado el número de policías y recorridos de vigilancia.

Señaló que también cuentan con apoyo de la policía estatal. (Especial)
Daniela Lecuona
Isidro Fabela /

El administrador general del Parque Industrial Toluca 2000, Rogelio Argüelles Madrigal, señaló que han reforzado los recorridos de vigilancia y presencia policial en sus instalaciones y alrededores para resguardar a sus 40 mil trabajadores durante la entrega de aguinaldos y demás prestaciones sociales que arrancó está semana. El operativo Guadalupe-Reyes, dijo, inició el sábado 10 de diciembre y concluye el próximo 10 de enero.

A través de su C3, que cuenta con 60 cámaras, detalló, monitorean sus instalaciones las 24 horas del día y han duplicado la cantidad de elementos y patrullas en las vialidades.

"Tenemos tres patrullas propias y desde el pasado 10 de diciembre anexamos dos más, están haciendo recorridos. Tenemos elementos fijos en los bancos, se pone un monitorista más para que vigile las entradas de los bancos y las vialidades aledañas".

Apoyo de la policía estatal

En la parada conocida como “El Arbolito”, sobre la avenida de las Partidas realizan inspecciones al transporte público por parte de la Secretaría de Seguridad y también hay policías encubiertos para agarrar en flagrancia a los delincuentes. En cuanto se registra un incidente, apuntó, las empresas transportistas emiten la alerta correspondiente al C5 para la una pronta reacción.

"El punto más riesgoso es precisamente en el transporte público saliendo del parque, antes era ‘El Arbolito´, pero gracias a los mapas de calor que se han elaborado con las autoridades la incidencia ha disminuido; por eso están haciendo inspecciones en los camiones".

Refirió que han solicitado al personal retirar dinero en los cajeros que se ubican al interior de las empresas, así como en los cajeros de las sucursales bancarias que se ubican dentro del parque. "Normalmente tenemos 30 elementos, algunos de ellos controlan el acceso y en vialidades hay seis pero en esta época los subimos a 12 ponemos dos patrullas más y un monitorista".

Acciones contra el robo a transporte de carga

Asimismo, Argüelles Madrigal refirió que para minimizar el robo al transporte de carga durante el año colocaron una bahía especial dentro del parque para que los operadores prepararen sus cosas, es decir, compren agua y alimentos en las tiendas que hay para que eviten detenerse en los alrededores.

"Eso ayuda mucho porque al no detenerse agarran directamente el libramiento o la López Portillo para ir a Atlacomulco y evitan el riesgo de que los delincuentes los aborden. Avenida de las Partidas es riesgosa y por eso ya no la agarran".

Cuando se registra algún percance, añadió, es en las casetas o las zonas alejadas al parque. El ayuntamiento de Xonacatlán, por ejemplo, los está ayudando mucho para hacer operativos en la zona del Espino para que ubiquen si hay personas 'campaneando' a los traileros. "Prácticamente en la periferia del parque no hay asaltos a las unidades de carga".

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.