Milenio logo

Refuerzan seguridad en Tula, municipio estratégico en materia energética

Para el país Tula es un municipio relevante debido a la infraestructura energética instalada, asegura el presidente municipal

Francisco Villeda
Tula de Allende /

La seguridad en Tula de Allende se refuerza con la participación de agentes de Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pues es un municipio importante en materia energética y el cual ha enfrentado episodios de inseguridad.

Lo anterior lo señaló el presidente municipal, Cristian Reséndiz Martínez, quien dijo que para el país Tula es un municipio relevante debido a la infraestructura energética instalada, pero también por los proyectos federales que se realizarán en la zona y por ello se gestionan acciones para reforzar la seguridad y mejorar las condiciones para los habitantes.

El reforzamiento de la seguridad la realizan con apoyo de dependencias de nivel estatal y federal y subrayó que esta acción deriva de las solicitudes ciudadanas, ante los episodios de inseguridad que se han registrado.

Por ello se realizan las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes para atender esta solicitud a la brevedad, a fin de que se puedan mejorar las condiciones en el rubro.

Señaló que es importante el reforzamiento de la seguridad ante los proyectos federales que se desarrollarán en la zona, toda vez que es primordial brindar seguridad para todos.

Revisiones carreteras

Dijo que además de la importancia energética, el municipio es estratégico por su ubicación, pues lo cruza Arco Norte y está cerca de la autopista México-Querétaro y del Circuito Exterior Mexiquense, por lo que hay mucha movilidad de mercancías.

En relación a las revisiones policiales en carretera, dijo que los elementos inspeccionan los vehículos para detectar sustancias u objetos prohibidos, pero también para verificar que cuenten con la documentación correspondiente, tanto para vehículos particulares como de carga.

Así pues son constantes los operativos de inspección en las vialidades de Tula, a fin de detectar unidades con irregularidades o que estén relacionadas con ilícitos para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

Resaltó que estas acciones de seguridad se reforzarán pues la situación en Tula cambiará aún más debido a los proyectos que se desarrollan en la zona.

El mandatario expresó que en materia de seguridad se mantendrán las acciones de reforzamiento, y destacó que ahora el municipio cuenta con cerca de 30 patrullas y 8 motopatrullas.

Ahora, dijo, los elementos ya cuentan con cascos, chalecos, y se apoyan del C2 para las labores de vigilancia y atención oportuna a los reportes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.