La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la vigilancia en calles y establecimientos de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, tras la denuncia de un ataque a golpes en contra de tres jóvenes integrantes de la comunidad LGBT+.
Hace una semana, el usuario de Twitter @GArnauda publicó imágenes de la golpiza que sujetos propinaron a los clientes afuera del bar Club Rico. Tras ello, este fin de semana la alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno de la ciudad suspendieron las actividades del antro.
La noche de este domingo y madrugada del lunes se pudieron apreciar patrullas realizando recorridos con mayor constancia y uniformados a las afueras de algunos establecimientos, para evitar que otro incidente se repita.
- Te recomendamos Golpean a jóvenes afuera de bar Rico en Zona Rosa de CdMx; clausuran establecimiento Comunidad
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras conocer del ataque, el cual fue difundido a través de redes sociales, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente.
El agente del Ministerio Público, adscrito a dicha fiscalía, trabaja en la localización de las víctimas a efecto de que presenten la denuncia respectiva.
ATC