Por estar en malas condiciones estructurales y debido a que los dueños no quisieron invertir en su reparación, el edificio que está a un costado de la presidencia municipal de Tampico, sobre la calle Carranza, ya no será refugio temporal de invierno.
Tiene un enorme letrero que dice "se vende" en la parte frontal, justamente abajo de donde dice “Refugio temporal de invierno”. Es un edificio que visiblemente muestra cierto deterioro y, de acuerdo a las revisiones del área de Protección Civil, se confirma el mal estado del inmueble.
- Te recomendamos Piden desalojar edificios de Tampico en malas condiciones Comunidad
El director Jurídico de la administración Julián Zorrilla Estrada, informó que ahora van a tener que buscar otro espacio para poder llevar a las personas en condición de calle en época de frío y lluvia.
“En invierno ahí se usaba, se les daba refugio y alimento a las personas que lo requerían, ahorita ya no, se va a tener que buscar otro lugar para llevarlo a cabo. Está en mal estado, ya se verificó y necesita arreglos”, declaró el funcionario.
Los dueños procedieron a vender una edificación que le prestaban al gobierno municipal de Tampico desde hace trienios, con el fin de ayudar a la población en el caso de una contingencia.
“El edificio es particular, nos lo prestaban cada que había contingencia por invierno, nos lo prestaban, no era renta. Ahora lo están vendiendo, es particular y no tenemos injerencia en lo que el dueño tenga destinado para su futuro”, expuso.
Por lo menos en los últimos diez años dicho edificio que se encuentra a algunos metros del Ayuntamiento y de la sede del DIF porteño había fungido como refugio, debido a la ubicación estratégica que mantiene.
Recientemente se le ha dado atención al estado que guardan las edificaciones ubicadas en el Centro de Tampico, mediante revisiones enfocadas a evitar la mayor cantidad de riesgos hacia la población.
- Te recomendamos Realizarán dictamines para demoler edificios en mal estado en Tampico Comunidad
yc