Es tradición en México entregarles un obsequio a las madres durante su festejo, cada 10 de mayo. Si aún no ha adquirido ningún artículo para su progenitora, le presentamos una lista de recomendaciones.
Si su presupuesto es bajo, una opción es una taza de cerámica térmica personalizada, misma que puede llevar el nombre, un mensaje, su rostro grabado o una leyenda alusiva a la conmemoración. El costo puede ir desde los 150 a los 300 pesos, cifra que puede incrementar si usted desea que contenga dulces o chocolates.
Otra opción puede ser un ramo de flores, cuyo costo puede ir desde los 250 hasta los 2 mil 500 pesos, dependiendo del tipo de diseño, tamaño y flores.
Un kit para spa es uno de los artículos que los compradores buscan en estas fechas. Su costo puede ir desde los 550 pesos hasta los 3 mil, según tamaño y marca de los productos.
Un complemento básico del atuendo de la mujer, es el bolso, que puede ser de cartera, mano o al hombro. En este regalo puede destinar desde los 900 hasta los 5 mil pesos.
Para algunas mujeres, el regalo perfecto puede ser ropa, zapatos o perfumes. En estos casos, debe considerar que la inversión podrá ser mayor, es por ello que algunas tiendas departamentales ofrecen ventas especiales en la que les brindan pagos diferenciados sin intereses. En este punto tome en cuenta que en promedio deberá destinar unos 2 mil pesos.
También existe el caso de las mamás que son más adictas a la tecnología. Aquí la recomendación va desde el teléfono móvil, pantalla, secadora o plancha de pelo, auriculares inalámbricos, reloj inteligente, altavoz inteligente, Ipad o una laptop. En estas opciones usted deberá proyectar un gasto mínimo de cinco mil pesos hasta los 20 mil.
Los artículos que nunca debe de regalar en el Día de la Madre son los utensilios de cocina y los electrodomésticos ya que se ha extendido la idea que dar alguno de ellos es estereotipar que su uso o actividades son exclusivas de la mujer, lo que ya ha quedado en el pasado.
CHM