Total desconocimiento del tema muestran los regidores de la Comisión de Ecología, quienes son tomados por sorpresa al recibir la encomienda de pertenecer a dicha comisión dentro del Cabildo porteño, donde muchas de las veces ignoran los temas que aquejan a la sociedad.
Miguel Verástegui Cavazos, presidente de la asociación civil Ambientam en la zona sur de Tamaulipas, dijo que es lamentable ver cómo los regidores de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente en los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira requieren comprometerse y trabajar más en su responsabilidad como representantes del pueblo, asumiendo su responsabilidad de atender los problemas que afectan a cada ciudad desde el punto de vista ambiental.
“Eso es lo más malo, que los regidores llegan al cargo sin saber nada del tema y muchas veces ni se dejan ayudar por especialistas en temas ambientales, lo más lamentable es que ya cuando están aprendiendo o intentando dominar el tema, se acaba el periodo de administración y vienen otros regidores a comenzar de cero”.
Declaró que se pueden hacer muchas cosas sin tanto presupuesto en pro del medio ambiente, ya que lo más importante es que los regidores sean perceptibles de las organizaciones no gubernamentales y dejarse ayudar, que acepten las ideas de quienes viven de cerca las problemáticas de contaminación en la zona sur de Tamaulipas.
“Hay mucho trabajo por hacer en esta localidad, que convoquen a juntas, que se organicen foros enfocados al cuidado al medio ambiente, donde se presenten las necesidad de la población y propongan una solución, tal es el caso de los contaminantes al aire y los residuos, tanto caseros, como industriales”, recalcó.
Dijo que para este 2020 los regidores de la Comisión de Ecología tienen mucha tarea por hacer, desde reforzar el cuidado al medio ambiente, hasta la instalación de aparatos que midan el grado de contaminación en la atmósfera.
“Sobre todo que se capacite a la población para que eviten la contaminación doméstica, que es la que más afecta al verter todo tipo de desechos en canales pluviales”.
GINS