Presidentes municipales de la región del Valle de Tulancingo solicitaron al gobierno del estado la mejora en carreteras y caminos de comunidades, aumento en elementos de seguridad para la zona, incremento en la dotación de agua potable y contar con acceso a más servicios de salud.
Durante la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Regional en Tulancingo, el edil anfitrión Jorge Márquez Alvarado destacó el interés del gobierno estatal por fortalecer el desarrollo regional, a través de la participación democrática y representativa en planificación.
Además, mencionó algunas necesidades prioritarias, como la construcción del bulevar Doroteo Arango, que ha sido escenario de múltiples accidentes, así como la construcción de infraestructuras viales para la Otomí-Tepehua.
Entre las solicitudes de los presidentes municipales de la región se hizo hincapié en la necesidad de mejorar la infraestructura carretera, ampliar tramos de carreteras federales y construir centros de salud y clínicas en Metepec para atender a los municipios cercanos. También se mencionó la apertura de la Tecnológica de Tulancingo, mejorar las clínicas de salud, crear un albergue para familiares de pacientes hospitalizados, incrementar el número de elementos de seguridad y el suministro de agua potable en algunas localidades y colonias.
Jorge Márquez abrió la ronda de intervenciones que efectuaron los mandatarios de Acaxochitlán, Acatlán, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec y Tenango; reiterando su solicitud de obras de infraestructura vial que son necesarias para una movilidad más segura y eficiente.
De manera particular, precisó la construcción de un nuevo bulevar de la Universidad Politécnica a Huapalcalco y a su vez a Tulancingo. Igualmente un bulevar que favorezca un acceso seguro y revierta los percances en la denominada “bajada de la muerte”, siendo esta una necesidad urgente y de vital importancia.
Por otra parte, un puente a la altura de Genisa que atienda necesidades de crucero y rápida comunicación, en beneficio de los municipios de Santiago, Cuautepec y Tulancingo. No menos importante, señaló, es la construcción de puente vehicular en crucero Acatlán, que cruza con la estatal y México-Tuxpan, además de la ampliación del bulevar que va de Huapalcalco a Tortugas para detonar el desarrollo.
Por su parte, Miguel Ángel Tello, titular de la Unidad de Planeación, precisó que la administración estatal renueva su firme propósito de estar atento y responder a las demandas de su gente mediante una estrecha colaboración con las demarcaciones y destacó que estos eventos promueven la participación de los diversos sectores.