Este viernes 30 es el último día para realizar el trámite de cambio de placas por lo que durante esta mañana se han registrado largas filas para poder cambiar sus placas viejas por nuevas en los módulos del Instituto de Control Vehicular en Nuevo León.
Los ciudadanos han acudido a las diferentes instalaciones de ICV con el fin de cambiar sus placas por lo que se han generado largas filas desde muy temprana hora.
El año pasado se había informado del replaqueo, sin embargo se ha ido ampliando la fecha de finalización del trámite con el fin de que los automovilistas pudieran tener más tiempo para hacer la actualización.
- Te recomendamos Concluye este viernes el replaqueo y aún faltan 300 mil carros Política
Cabe recordar que si tu vehículo es del 2008 y anteriores el costo máximo será de 3 mil 112 pesos, mientras que los vehículos del año 2009 a 2017 será de máximo 5 mil 187 pesos.
En cuanto al horario de atención de los módulos es de 7:00 a 16:00 horas, por el momento no se ha informado alguna ampliación del horario de servicio.
En caso de que no hayas cambiado tu placas tienes que saber que las que tienes se darán de baja automáticamente del padrón y quedarán sujetas a reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito.
'Armados' con bancos, sillas y hasta lonche llegan en Guadalupe
Preparados con sus bancos, sillas, sombrillas y hasta con lonche, fue como acudieron algunos ciudadanos al módulo del Instituto de Control Vehicular ubicado en la colonia Santa Cruz en Guadalupe.
Fueron cientos de personas las que acudieron desde temprana hora a las oficinas ubicadas en el interior de una plaza comercial de la carretera a Reynosa.
En las filas las opiniones eran divididas pues mientras unos explicaban que el servicio era lento otros dijeron que avanzó rápido considerando la gran cantidad de personas que acudieron
Otros mencionaron que como que buenos mexicanos dejaron todo a última hora y las horas de espera eran de la consecuencia de dichos actos
Aunque las oficinas cerraban a las cuatro de la tarde al observar una larga fila de personas, el personal del Instituto de Control Vehícular les informó que todos los que llegaron a la hora del cierre, serían atendidos
Por su parte el municipio de Guadalupe instaló unos toldos, y un punto de hidratación donde regalaban botellas de agua a quienes permanecían en la fila, para mitigar las altas temperaturas
Si no realizó trámite no podrá circular por ningún estado
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Mahonri Hita, coordinador de Operaciones del ICV, también señaló que quienes no hayan realizado el trámite no podrán circular por ningún estado de la República.
En el último día para llevar a cabo el replaqueo en Nuevo León, se estima que cerca de 800 mil automovilistas ya realizaron esta acción, pero 300mil aún faltan por hacerlo, reportó el Instituto de Control Vehicular (ICV).
- Te recomendamos ¿Qué pasará si no me pongo las nuevas placas antes del 30 de junio en Nuevo León? Política
nrm