Desde temprana hora, bajo una pertinaz llovizna y 10 grados centígrados de temperatura, las familias neolonesas salieron a las calles para prepararse a despedir el año 2019 y dar la bienvenida al 2020, tanto en el plano de los alimentos como del cumplimiento de tradiciones.
De tal forma, lugares como el Mesón Estrella recibieron a cientos de personas que buscaban conseguir el mejor precio en el kilo de uvas, el cual iba desde los 40 pesos la roja y 50 la verde.
Así como gente que llegó directo para adquirir los ingredientes necesarios para el típico ponche de fin de año, como la caña, tejocote, piloncillo, naranja, canela, y limón.
Por otra parte, las carnicerías de la ciudad lucían con gran cantidad de clientes que buscaban el mejor corte para poner en el asador, o para preparar los frijoles a la charra, el menudo y el pozole.
- Te recomendamos Fin de año: los mejores hoteles en México para despedir al 2019 Especiales
Mientras que en las tiendas departamentales no pudieron faltar las ofertas en la ropa interior amarilla y roja, en algunas con hasta un 50 por ciento de descuento en brassieres, bikinis, combinados.
En uno de esos negocios se pudo observar cómo invitaban a su clientela a comprar esas prendas a través de anuncios que señalaban: “que no falte el amor, el dinero, la salud y el trabajo”.
- Te recomendamos Limpias, el ritual más buscado: Brujo Mayor Comunidad
En tanto que en el mercado Juárez las ventas mayores se las llevaron las imágenes religiosas y de Pancho Villa, las velas, los inciensos, etcétera.
Cabe destacar que en el recorrido realizado por este medio en calles como Morelos, Padre Mier y Juárez, no se observaron ambulantes vendiendo pirotecnia.