Previo a la noche de Año Nuevo, la Central Camionera de León tuvo una gran afluencia, principalmente de foráneos que llegaron a la ciudad para pasar las fiestas. Así mismo, fueron varios los leoneses que optaron por salir de la ciudad para el cierre de año, cuyos principales destinos fueron los de playa, siendo Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco los más demandados.
Luego de que en las últimas 24 horas se registraron 352 casos nuevos de Covid y 7 defunciones producto de la misma, las autoridades han hecho un llamado para que los viajeros acaten los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas obligatorio y evitar desplazarse si presentan fiebre, dificultades para respirar o sintomatología asociada al covid-19.
Ante el gran flujo de personas y de vehículos que arribaron a esta zona, elementos de Tránsito Municipal montaron un operativo vial con la finalidad de agilizar el tráfico.
- Te recomendamos Aumento de precio de alimentos es estacional, afirma Profeco Negocios
Por otro lado, comerciantes de la Zona Piel esperan un incremento en sus ventas, las cuales aumentaron desde un 40 hasta un 70% durante las fiestas navideñas, lo cual favoreció sus ingresos luego de que sus ventas se desplomaran durante la pandemia.
Finalmente, esperan que esta bonanza les permita recapitalizarse rumbo al 2022, donde la gran apuesta es generar calzado y productos de piel que puedan competir contra el mercado de exportaciones chino.
ALOL