La Dirección de Salud Municipal de León informó que en lo que va del año, 218 servidores públicos han dado positivo a las pruebas de covid-19.
Son 33 dependencias municipales las que se tienen registradas en la ciudad como la Dirección General de Movilidad, El Patronato de la Feria, la Dirección del Medio Ambiente, Dirección de Obra Pública, por mencionar algunas.
El mes más crítico fue enero con 77 enfermos que dieron positivo a coronavirus, mientras que febrero y marzo se mantuvieron con contagios medios, registrando 29 y 31 respectivamente; Marzo y abril fueron los meses que menos contagios a funcionarios registró en 2021, acumulando 6 cada uno, para después repuntar en el mes de junio, donde se informó que 20 personas fueron confirmadas con el virus, después julio registró 24 al igual que agosto con corte al día 22.
- Te recomendamos Morena sin definir a su coordinador de bancada para el Congreso Local Comunidad
Esto representa un promedio mensual de 27.2 contagios de enero a agosto y 0.90 casos al día si se hace un corte final al 31 de agosto.
Las dependencias que más casos han acumulado este año son el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) con 23; seguido se encuentra la Dirección General de Desarrollo Urbano con 21; el DIF Municipal con 18, la Dirección General de Movilidad 17; después la Dirección General de Seguridad y Academia Metropolitana con 16, Dirección General de Obra Pública y la de Desarrollo Social con 11 respectivamente; a su vez, la Dirección General de Desarrollo Institucional y la de Economía acumularon 10 cada una.
- Te recomendamos Es Guanajuato tercer lugar en exportación de fresas a nivel nacional Comunidad
En lo que respecta a las dependencias que contabilizaron menos enfermos se encuentran la Dirección de Turismo, el Taller Municipal, el IMMujeres, Dirección General de Educación, el Patronato de la Feria y el Parque Metropolitano, las cuales no han registrado ningún caso hasta el momento.
Cabe mencionar que algunas dependencias que no tenían ningún caso covid-19 comenzaron a recibir los primeros a comienzos de julio y agosto, meses en los que la tercera ola de contagios comenzó a tener mayor presencia en el estado.