La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado para que se denuncie cualquier acto de violencia familiar, durante el confinamiento, debido a que se registra un incremento del 45 por ciento.
En una videoconferencia, destacó que el incremento de la violencia doméstica ha incrementado en los últimos años, pero en esta temporada de cuarentena, los casos en la capital registran una alza.
“En esta contingencia, y derivado al confinamiento, se ha observado a nivel nacional un aumento en la violencia doméstica, por ello hacemos un llamado puntual, contundente y respetuoso a los ciudadanos, a establecer canales de comunicación en el hogar y a repartir las tareas de manera equitativa”, enfatizó la presidenta.
Asimismo, solicitó a las personas que son víctimas de este tipo de violencia a denunciar ante las instancias correspondientes, al señalar que no se puede vivir de esta forma con actos de violencia recurrente en el hogar.
Ante esto, aseguró que el compromiso de su administración es trabajar por combatir y erradicar la violencia principalmente contra las mujeres y niñas, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), trabaja de forma conjunta con la de Igualdad Sustantiva de Género y del DIF Municipal.
La primera regidora, comentó que el principal interés de su administración, es que durante la pandemia no se registren este tipo de desequilibrios que fracturan a las familias, por ello reforzarán los esfuerzos para garantizar la paz en los hogares de la capital.
“Como ustedes saben esta administración le interesa mucha combatir la violencia contra la mujer, y todo tipo de situaciones que puedan vulnerar la tranquilidad de los capitalinos y la paz al interior de nuestros hogares”, expresó la alcaldesa.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los meses de febrero y marzo se registra un aumento del 45 por ciento, esto quiere decir que en el primer mes se registraron 259 reportes y en marzo 376.
Finalmente Rivera Vivanco solicitó a todos los capitalinos a contar hasta 10 para evitar acciones violentas.
LEE