Registran parques de Monterrey gran afluencia

El director de Parques de Monterrey, Pedro Arredondo, señaló que el Parque España rompió record el sábado pasado al recibir a ocho mil personas.

Los Parques Tucán, España, Aztlán y Monterrey 400 tuvieron una gran afluencia durante la Semana Santa. (Leonel Rocha)
Adín Castillo
Monterrey /

A falta de la denominada Semana de Pascua en la que también se registra una gran afluencia, los Parques Públicos de Monterrey registraron más de 150 mil visitantes, señaló Pedro Arredondo, director de Parques de Monterrey.

Los Parques Tucán, España, Aztlán y Monterrey 400 tuvieron una gran afluencia durante la Semana Santa, llegando incluso a romper un record de asistencia para un solo día en el Parque España, con 8 mil visitantes este sábado, explicó Arredondo.

"El sábado rompimos record, tuvimos ocho mil personas solamente en el Parque España, desde el arranque de la temporada acuática llevamos 152 mil personas, nos falta la semana de Pascua que también es muy fuerte. La semana empezó muy fría, el sábado estaba a 17 grados en la mañana", comentó.

De acuerdo a Arredondo, la tendencia va encaminada a romper las expectativas que tenían para esta temporada vacacional, pues calculaban 230 mil visitantes.

El director resaltó que la presente administración ha mejorado significativamente la asistencia a estos cuatro grandes parques de Monterrey, dando mantenimiento y actualizando las instalaciones.

"Los parques estaban desacreditados, sucios, desatendidos, el hecho de que los hayamos mejorado en esta administración provoca que haya una tendencia de más visitantes.

"En pasadas administraciones se estilaba dar la entrada gratis, nosotros no lo hacemos porque es muy riesgoso, la cuota de recuperación es de 15 pesos, porque imagínate cómo se llenaría, los números aún así eran inferiores", señaló.

Arredondo aseguró que hasta el momento, los Parques Públicos de Monterrey tienen un saldo blanco de personas lesionadas, pero pidió a las familias que no descuiden en ningún momento a los niños.

"Saldo blanco, uno que otro niño perdido, que por cierto le pedimos a las familias que no pierdan de vista a los hijos, a cualquier niño, hubo algunos raspones, torceduras por caídas en las áreas mojadas, pero afortunadamente no ha habido necesidad de trasladar a nadie por accidentes, aquí está Cruz Roja, todo el personal de Parques atento", dijo.

LAS MÁS VISTAS