Debido a la agresión que hubo contra un servidor de nación en las oficinas de la Subdelegación de Programas Federales en Ciudad Madero, llego la Policía Estatal y la Guardia nacional a poner orden.
El problema se registró debido a que el registro para adultos mayores al Programa 65 y Más, concentra a más de 500 personas en fila, algunos tuvieron que dormir en el lugar mientras que otros llegaron a las 4 de la mañana.
Las personas que esperaban comenzaron a preguntar qué pasaba, pues no los ponían en lista para atenderlos, así fue como algunos de los que estaban formados empujaron a un empleado de la Subdelegación, pues no les daban información.
En ese momento se llamó al 911 para pedir que llegara la policía, pues la situación se estaba saliendo de control, así que llegaron dos patrullas con más de siete elementos, que comenzaron a platicar con los afectados.
Los policías trataron de calmar las cosas, luego hablaron con el personal de la dependencia federal, para luego caminar y tratar de retirarse del lugar.
Los elementos fueron interceptados por algunos adultos mayores, sin embargo recibieron sino respuesta que los uniformados nada podían hacer en el tema, pues la Subdelegación tenía sus protocolos internos de atención.
Sin embargo se hizo el compromiso de estar haciendo recorridos de vigilancia por el área, para evitar que se presentaran más agresiones.
Al final se explicó a los adultos mayores que esté viernes se iban a atender a 300 personas que ya tenían número desde ayer, más otros 100 que llegaron este viernes, para resto en fila se iban a repartir otros turnos para darles atención el sábado.
Una patrulla de la Guardia Nacional llegó al sitio, sin embargo los elementos solo estuvieron en la banqueta viendo de lejos lo que estaba ocurriendo, tomaron algunas fotos y se retiraron.
SJHN