Luego de dos años de ausencia, se llevó a cabo la Pastoral de Multitudes en el Centro de Convenciones, un evento organizado por la Diócesis de Tampico que tiene el objetivo de unir a la familia.
Todo inició con una carrera atlética protagonizada por las familias de la comunidad, que aparte de pasar un momento agradable, apoyaron con una despensa para familias necesitadas, las cuales serán entregadas en las zonas de mayor pobreza de Tampico y la región.
Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico, indicó que “es una actividad que regresó después de dos años de no hacerse (luego de la crisis sanitaria), así que es momento de unir a las familias", declaró.
Pero no solamente se trata de una reunión en la que participan integrantes de las comunidades parroquiales, en donde los ciudadanos católicos se integran, es una forma de ayudar a eliminar problemáticas sociales actuales.
“Se trata de generar una unión familiar y dejar de lado problemas de violencia al interior de la familia, pero no solamente de la violencia física sino psicológica que muchas veces afecta a la comunidad", refirió el líder pastoral de la Diócesis.
Como parte de las actividades se presentaron programas artísticos y musicales encabezados por niños y jóvenes, además, en los costados de uno de los salones de Expo Tampico, los fieles pudieron confesarse.
Al estar presente el Obispo de Tampico durante toda la actividad, los ciudadanos lo interceptaron para poder tomarse fotografías y selfies, desde los niños, los jóvenes hasta las señoras.
VLSS