Este 28 de febrero, la Universidad de Monterrey arrancó su Plan de regreso a su comunidad universitaria priorizando la presencialidad y dejando abierto un abanico de posibilidades para que los estudiantes tomen la que consideren más adecuada, según su criterio, bajo estrictos protocolos sanitarios que van desde pedirles el certificado de vacunación hasta realizarles pruebas PCR aleatorias a los alumnos.
Tanto las y los alumnos de profesional como de posgrado tendrán la opción de permanecer en las modalidades 100 por ciento presencial o 100 por ciento en línea. Asimismo, se dará oportunidad a todas y todos de realizar cambios de modalidad del 28 de febrero al 4 de marzo y bajo el esquema que decidan es como continuarán hasta finalizar el semestre, según lo permita la evolución de la pandemia.
El alumnado de profesional que tiene cursos que implican práctica clínica, se les impartirá según la normativa de las autoridades de salud correspondientes.
El vicerrector de Educación Superior, Carlos García González, informó que en nivel profesional, 72 por ciento eligió el modelo presencial y 28 por ciento decidió continuar en línea.
En el nivel medio superior la asistencia fue casi total, con 95 por ciento.
Se aclaró que se respetará la decisión de los estudiantes que prefieran seguir el curso a distancia.
Se indicó que con las disposiciones gubernamentales, los salones en la UDEM están listos con la tecnología necesaria para atender a los estudiantes tanto de manera presencial como remota.
Por su parte, el vicerrector de Ciencias de la Salud, Eduardo García Luna, indicó que se realizarán pruebas PCR aleatorias a los estudiantes de la UDEM para detectar la presencia del virus del covid-19, además de solicitarles el certificado de vacunación y darles seguimiento.
Para su ingreso al campus, toda la población estudiantil deberá llenar el cuestionario de la app SSAFETY, pasar el filtro sanitario para aplicación de gel y toma de temperatura, usar cubrebocas KN95, N95, KF94 o tricapa, además de que no se permitirá el ingreso a quien únicamente porte cubrebocas de tela.
- Te recomendamos Capturas por narcomenudeo aumentaron 136% en 7 años Comunidad