Regresan a clases en línea en Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx

La dirección de la facultad asegura que respeta la protesta de los estudiantes.

Paristas acusan que no lo tomaron en cuenta en la votación para tomar clases en línea. Foto: (Especial)
Toluca, Estado de México /

Tras un paro de actividades de más de un mes, este martes la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) decidió retomar las labores académicas pero en línea para poder finalizar el semestre 25A y se explicó que esta medida se tomó luego de una votación. 

“La propuesta para la reactivación de actividades académicas con la modalidad de mediación tecnológica, a partir del 10 de junio del presente año, iniciando con los trabajos de planeación por parte de los docentes, considerando los 'ajustes razonables' debido al tiempo que se tiene para las clases y evaluaciones”, se informó en un comunicado que fue firmado por el director de este recinto universitario, Xavier Gaytán Zepeda.

Instalaciones seguirán bajo resguardo de paristas

El paro de labores comenzó el 7 de junio, junto con la toma de instalaciones de esta facultad, medida que continuará por lo que en el comunicado se agregó que era respetable la protesta estudiantil que principalmente solicita la anulación de elección de la Rectora de la UAEMéx.

“Sin que ello suponga desconocimiento de la protesta estudiantil, el cese del paro y la toma de las instalaciones, pues se encuentran limitados a la atención de sus demandas por parte de las autoridades centrales competentes”, se añadió.

Paristas acusan que no los tomaron en cuenta

Por dicha votación, este lunes alumnos paristas de esta institución realizaron un bloqueo de alrededor de cuatro horas en los carriles centrales y laterales de Paseo Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria, y los manifestantes señalaron que no tuvieron voz en la emisión de sufragios y solicitaron la presencia en la protesta del director, Xavier Gaytán Zepeda, sin embargo, nunca llegó.

“Se continuará con el seguimiento a las peticiones expresadas en pliegos petitorios, así como la invitación a toda la comunidad de la FAD (estudiantes, docentes y administrativos) que tengan el interés de participar en mesas de trabajo, para desarrollar las propuestas de atención de aquellos puntos del pliego”, se agregó en este documento.

Se especificó que entre este martes y miércoles los docentes van ha realizar ajustes a su plan de trabajo, y habrá actividades de regularización del 12 al 21 de junio, mientras que las evaluaciones van a ir del 16 de junio al 10 de julio para concluir el semestre 25A.

PNMO

  • Bernardo Jasso
  • bernado.jasso@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Mestrante en Periodismo Político por la Carlos Septién. Acudo a donde se genera la información.Reportero desde 2016

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.