Regresan al albergue más de 3 mil migrantes tras evacuación en Reynosa

Los afectados se están organizando en dos filas para poder ingresar al albergue de manera pacífica, una para personas solteras y una para familias.

Regresan al albergue más de 3 mil migrantes tras evacuación en Reynosa
Carolina Garza
Reynosa /

Ayer por la noche se tuvo la evacuación de 3 mil migrantes ubicados en el albergue Senda de Vida 2, ubicado a poca distancia de los márgenes del río Bravo, sin embargo el día de hoy ya se encuentra una gran cantidad de personas esperando que el albergue sea reactivado.

Muy temprano empezó a llegar una caravana de migrantes a pie, quienes luego de pasar la noche a la intemperie debido a la evacuación que se tuvo a consecuencia de un incendio de un basurero clandestino ubicado muy cerca del albergue, ya decidieron regresar y esperar las indicaciones por parte de los responsables para nuevamente ingresar a al albergue.


Cabe señalar que la situación ocurrió por la noche pero desde temprano se reportaba el incendio del basurero, sin embargo una gran columna de humo que se dirigía hacia donde estaban las familias albergadas provocó que la autoridades tomaran la decisión de realizar la evacuación, las personas trataron de dirigirse hacia el albergue Senda de Vida 1, sin embargo el espacio se encontraba ya saturado por lo que tuvieron que caminar hasta un estacionamiento en el centro de la ciudad donde pasaron la noche adultos, niños y mujeres embarazadas.

Debido a la inhalación de humo provocado por el incendio fueron 50 personas las que resultaron afectadas, entre ellas intoxicados y desmayados.

Hasta el momento hay una enorme fila que se está dividiendo en dos, una para personas solteras y la otra para familias para poder organizarse e ingresar nuevamente al albergue.

En cuanto al basurero las calabazas en Reynosa, mencionan autoridades se trata de un incendio aparentemente provocado por civiles debido a la quema de basura.

​VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.