Regresan a clases en primaria donde falleció estudiante en Acolman

Alumnos acompañaron a Leticia durante su despedida y lanzaron globos blancos en señal de luto.

Reanudan clases tras fallecimiento de menor en Acolman| Foto: Juan Camacho
Acolman /

Autoridades de la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad en el municipio de Acolman, Estado de México, decidieron retomar clases tras la muerte de la pequeña Leticia de tan solo 8 años, quien falleció dentro de las instalaciones del plantel.

El personal académico recibió a la comunidad estudiantil, aunque con el baño de mujeres clausurado debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el hallazgo de la menor.


De acuerdo con padres de familia, los profesores se limitaron a informaron sobre el incidente registrado el lunes pasado y solo notificaron a los tutores sobre el regreso a las aulas de los pequeños, sin ofrecer mayores detalles.

Algunos de los alumnos acompañaron a Leticia durante su despedida y lanzaron globos blancos en señal de luto.

En tanto, agentes de investigación iniciaron con las diligencias para determinar la posible responsabilidad de uno de los profesores identificado como Isaías, quien aparentemente no brindó los primeros auxilios a la pequeña que sentía malestares.

¿Qué fue lo que paso?

De acuerdo con padres de la víctima, la menor ingresó al plantel ubicado en la comunidad de Santa María y fue durante las clases que comenzó a sentirse mal por lo que pidió a su profesor el apoyo para acudir al baño, sin embargo, presuntamente se le negó.

Luego de varios minutos, aparentemente, una compañera intercedió por ella y le pidió al docente identificado como Isaías “N” que le permitiera la salida a Leticia ya que tenía necesidad de vomitar, pero al ver que no regresaba, la menor fue a buscarla y la encontró inconsciente en el suelo .

Al parecer la pequeña aún tenía signos vitales pero las autoridades escolares no solicitaron apoyo de unidades médicas de inmediato y se contactaron con la familia para que la trasladaran por sus medios a un hospital.

“Las autoridades escolares nunca solicitaron el apoyo de la ayuda médica y fue la señora de la Cooperativa Escolar la que hizo llamado a la ambulancia,

“El Director y el Maestro le pedían a los familiares que se llevaran por su cuenta a la niña, cuando la niña ya no tenía signos. El director argumento que la responsabilidad era de los papás que sabían que si estaba enferma, así lo mandaban a la escuela”, aseguraron padres de familia inconformes.

Por estos hechos, tanto Pedro “N”, director del plantel y el profesor de la menor identificado como Isaías “N” fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades.

KR

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.