"Regresen a Raúl", piden los familiares de desaparecido en Nuevo León

Familiares, amigos y conocidos del estudiante del Tec de Monterrey, Raúl Saldaña, pidieron ayuda en redes sociales para que sea devuelto a sus seres queridos.

Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche. Foto: Archivo.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

A 20 días de su desaparición, familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Tec Milenio lanzaron un grito de desesperación: “Otro día de dolor, los queremos de regreso, por favor, regresen a Raúl”.

En sus cuentas personales de Facebook, amigos de los estudiantes publicaron fotografías y textos donde piden que sean encontrados tanto Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años de edad, como Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22.

Y es que el estatus hasta este jueves 7 de noviembre por parte de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigaciones no tiene modificación: “Reporte de búsqueda” y “Continúan desaparecidos”.

Irma López pidió en su cuenta que regresen al estudiante del Tecnológico de Monterrey a su familia.

“No puedo imaginar el dolor tan grande de la mamá de Raúl ¡Impotencia y desesperación del papá! Quienes participan en cosas así, no se imaginan el dolor y lo que destrozan en una familia, en una sociedad para siempre!
“Pido muchas bendiciones para las personas que participaron en este caso y tienen a Raúl. Les pedimos desde el fondo de nuestro corazón que lo regresen a su familia... ellos lógicamente se están consumiendo, como nos pasaría a cualquiera que lo viviéramos (...) ¡Como mamá no hay, no existe dolor más grande que éste! Por favor, tengan compasión!”, señala la publicación.

Otra usuaria de redes sociales, Erika de la Garza, publicó ayer miércoles que se rezaría un rosario para el joven en el Santuario de Guadalupe.

“Acompáñanos a rezar el rosario por Raúl Saldaña, su familia y por todas las personas que están pasando por una situación similar: 6:15 en el Santuario de Guadalupe”, informa el texto.

Una de las familiares de Saúl pidió ayuda para que su sobrino regrese a casa.

“También, por favor, ¡compartan y compartan! Una vez más, ¡por favor, ayúdenme! Es mi sobrino... De corazón les pido ayuda. Dios jamás abandona a sus hijos, y sé que está obrando para que Saulito regrese a casa. #DiosConNosotros #SaulTeQueremosDeRegreso, #MeDasTristezaMonterrey #UnidosMty”, indicó la tía del joven.

Otra usuaria, Paloma Nieblas, pidió ayuda aunque no conocieran a los estudiantes para que puedan ser localizados.

“Otro más ¡Ayudemos a compartir aunque no conozcamos a las victimas!”, dijo.

El 21 de octubre, la Fiscalía inició el “reporte de búsqueda” para encontrar a Raúl Ignacio, desaparecido cinco días atrás. Entre los rasgos del joven destaca que mide 1.66 metros de estatura, su tez es aperlada, tiene ojos café oscuros, nariz recta y boca grande; así como una cicatriz de 15 centímetros en la pierna izquierda.

Al día siguiente, la misma autoridad hizo lo propio con una segunda búsqueda dirigida a encontrar a Saúl Alejandro, que mide 1.79 metros, con tres tatuajes en brazo, pecho y piernas, cuerpo atlético, pues se dedica a instrucción de bodybuilding y es modelo fitness.

El pasado 26 de octubre, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Justicia de Nuevo León, señaló que ya había avances en las investigaciones referentes a los estudiantes desaparecidos y que estaban a punto de resolver ambos casos.

En esa ocasión, el funcionario informó también que estuvo en la ciudad el fiscal general del estado de Coahuila, así como los familiares de Saldaña Zertuche, sin embargo, a 20 días de su desaparición Guerrero Gutiérrez no han revelado detalles de esos avances.

“La investigación registra avances significativos, pero están bajo reserva para no comprometerla”, informó este jueves la Fiscalía.

LAS MÁS VISTAS