Con el regreso a clases el día de mañana 24 de agosto, los niños disfrutan de su último día de vacaciones en parques públicos de la ciudad de León, algunos conscientes de la situación, otros todavía con el pensamiento de seguir disfrutando.
Durante un recorrido realizado por diferentes zonas públicas dela ciudad, incluyendo los parques, se constató que algunos niños están tranquilos previo al regreso a clases.
Tal es el caso de Daniel, quien mencionó que durante sus vacaciones no estuvo tan activo en sus estudios, sin embargo, dijo sentirse tranquilo por regresar a clases desde su casa.
“No pues a veces estudiando, porque a veces tenía tareas y ya cuando ya terminamos las tareas ya estoy de flojo jugando videojuegos”, comentó.
En el caso de Romina Alejandra Méndez una pequeña de 6 años que pasará a primero de primaria, mencionó que se siente feliz de entrar a clases y dijo que, durante este periodo, ha estado dibujando y haciendo cosas que le gustan por lo que extrañara estar de vacaciones.
Mientras que otros niños que pasaban un día de campo en compañía con su familia, mencionaron que no estaban conscientes del regreso a clases, sin embargo, sí extrañan ver a sus amigos.
"He jugado con mi prima, visto la tele, voy a pasar a 3ro de primaria", señaló Valentina Hernández, quien dijo que durante las vacaciones no realizó alguna actividad escolar, porque eran vacaciones además dijo que el regreso a clases será el próximo año, por lo que sigue disfrutando de sus días libres.
Su madre, Aurea, mencionó que sí retomará clases como todos, el día 24 de agosto, sin embargo, señaló que no será por tv abierta, sino que a través de una plataforma, los profesores estarán impartiendo las clases a sus alumnos.