El regreso a las clases presenciales, tal y como ya se anunció para mediados de junio, permitirá a los estacionamientos recuperar por completo sus operaciones, ya que pese al avance en el semáforo epidemiológico sus niveles de ocupación están en 60 por ciento.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, es necesario el último jalón para que algunas dependencias estatales que aún siguen operando a distancia regresen por completo.
“Nos urge que regresen los jóvenes y los niños a las escuelas porque permitirán detonar otros sectores como el papelero o el gasolinero. La mayoría de las dependencias de gobierno, 70 por ciento, ya están operando, sin embargo, es necesario que todo esté como antes para retomar las actividades de las pensiones de coches, por ejemplo”.
Aunque se espera que las clases presenciales en el último mes del ciclo escolar sean escalonadas y a consideración de los padres de familia -expresó- podrán recuperar las pérdidas que registraron el primer trimestre de este año. “Eso nos permitirá regresar a niveles de 2019”.
Por otra parte, refirió que el proceso electoral ha impedido que algunas autoridades municipales cumplan con sus obligaciones como deben, ya que en algunos casos están inmersas en las reelecciones y en otros, simplemente, prefieren no realizar obras por la veda electoral.
De ahí que no se preste la atención debida a los encharcamientos derivados de las fuertes lluvias de la temporada y la mala prestación de algunos servicios públicos como la recolección de basura.
“Los problemas de las lluvias todos los años los tenemos, con o sin campaña, pues mucha gente sigue tirando basura en las calles y las coladeras están tapadas, aunque también es cierto que no se hicieron los trabajos de desazolve correspondientes”.
Además de que es probable que el dinero de los ayuntamientos del Valle de Toluca no esté destinado a donde debe ser y se haya enfocado a cosas que les permita a algunos alcaldes reelegirse.
KVS