Que el gobierno del estado proporcione cubrebocas reusables a los alumnos de escasos recursos económicos cuando se reactiven las clases presenciales, propone diputado de Morena ante el Congreso Local.
Ulises Martínez Trejo, señaló que cuando los estudiantes retornen a las aulas esta medida de protección será fundamental para prevenir contagios de coronavirus, al igual que las caretas, pero no todos tendrán la posibilidad de adquirirlos.
“Hay de diversos tipos, características y costos, pero desafortunadamente no están al alcance de la capacidad económica de muchas alumnas y alumnos de escuelas ubicadas en áreas económicamente deprimidas”.
Es por ello que con el fin de prevenir al máximo el contagio del virus SARS-CoV-2, propone que los titulares de las Secretarías de Educación y Salud se coordinen con la de Finanzas del gobierno del estado, para hacer las previsiones presupuestales necesarias y que se dote a las escuelas de nivel básico de un número suficiente de cubrebocas reusables.
Lo anterior, para que se suministren de forma gratuita a las alumnas y alumnos de escasos recursos económicos, expresó el diputado local en la más reciente sesión del Congreso del Estado.
“Estamos conscientes que esta acción requiere de una asignación importante de recursos, pero también, que toda inversión para la prevención de problemas de salud pública, siempre serán preferibles, a tener que lamentar contagios que afecten la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes, y de manera indirecta, también, se reducirán los gastos e inversión en la infraestructura de salud en el estado”.
La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen, para luego ser sometido a consideración del pleno legislativo.
MILENIO Tamaulipas publicó en días pasados que aún cuando las clases se han llevado a cabo a distancia en poco más de un año, hay más de mil menores de edad contagiados por covid-19 en la entidad.
CGCH