Padres de familia de la secundaria mixta número 13 en el municipio de Zapopan, mencionan estar asustados con la situación de dos casos de covid-19 registrados al interior de este plantel estudiantil en pleno regreso a clases presenciales.
El regreso a las aulas fue el pasado 30 de agosto, sin embargo, a menos de una semana la Secretaría Educación del Gobierno de Jalisco señaló que algunas escuelas no acataron los protocolos correspondientes para prevenir los contagios del covid-19.
- Te recomendamos Investigan a tres escuelas por no aplicar protocolos contra covid-19 en Jalisco Comunidad
Por ende, en este caso la secundaria mixta número 13 en el municipio de Zapopan localizada en la colonia Las Águilas, tomó la decisión de suspender sin razón las actividades presenciales en el turno matutino.
Uno de los padres de familia de un alumno iba saliendo del plantel educativo y mencionó que no había nadie al interior de la escuela.
Por otra parte, acudió a la secundaria para registrar a su hijo en clases presenciales a partir del próximo lunes, ya que mencionó que el menor no ha recibido apoyo por la escuela con el pretexto de que no fue llevada a cabo la ayuda del Gobierno Federal.
“Ah pues tuvimos qué ver desde el inicio, tuvimos que hacer el trámite para que fuera virtual, pero no hubo mucho apoyo por parte, dicen que es el Gobierno Federal, en donde no había nada de soporte y tuvimos que definir por traerlo presencialmente, entonces arriesgándonos ante cualquier cosa que pueda pasar, pero no había de otra fue lo que tuvimos que hacer”, comentó el padre de familia.
Con todo y miedo el hombre no tuvo mayor opción más que registrar a su hijo de nueva cuenta para que acuda a la escuela a pesar de los dos casos de contagios positivos de covid-19.
Por parte de la escuela se tomó la decisión de mandar a la estudiante y un docente a casa por 14 días, así como a las personas que habían convivido con ellos.
Sin embargo, al momento de hacer acto de presencia por parte de este medio de comunicación, al exterior del plantel nos pudimos percatar que no hay presencia de algún alumno al interior de este recinto educativo en el horario matutino.
Solamente se observó personal administrativo salir de la escuela, pero se negaron a brindar alguna entrevista.
A la hora del ingreso a las 2 de la tarde fueron observados alumnos del turno vespertino los cuales indicaron tener miedo, pero muchas ganas de regresar a las clases presenciales.
JMH