La veladora azul como le denominan los negocios dedicados a los amuletos, lociones, hierbas e imágenes, está siendo adquirida últimamente por padres de familia, para que a sus hijos les vaya bien en la escuela, destacó el comerciante, Miguel Eduardo Bautista Hernández.
La “veladora azul de la muerte” o “muerte azul”, es de las cosas que más están solicitando en lo que va de la pandemia, mientras que el amor ha quedado por el momento en segundo plano, toda vez que otro de los aspectos que sobresale en la venta de estos insumos, es para dar bienestar a la salud y la suerte.
“Los clientes que vienen a comprar son personas jóvenes, principalmente de 30 años y que tienen hijos, buscan productos para que les vaya bien en la escuela, así que para el estudio, proponemos “la muerte azul”, que es para los estudios y es lo que más se mueve en el negocio”, comentó.
Aseguró que para los padres de familia ha sido de gran interés este tipo de artículos, donde además compran “muertes azules” que son para el estudio y la salud.
Detalló que es lo que más consumen, a pesar de que hay precios que han tenido que aumentar, por la falta de producción derivado de la pandemia.
“Todo tiene que ver con la pandemia; subió el alcohol, las lociones, la parafina, y por consiguiente el precio de las veladoras. Las lociones que estaban en 25 pesos, subieron a 30 pesos, las veladoras, costaban 90, y ahora están en 110 pesos”, dijo.
Bautista Hernández, recalcó que sin duda esto también provoca la pérdida de clientes que tenían la costumbre de adquirir cierto producto y ahora se abstengan de comprarlo.
Los fines de semana son los únicos días cuando observan un aumento del 70 por ciento en sus ventas, pero la caída en sus ingresos como en el de sus compañeros, es vigente, al asegurar que aún no existe recuperación.
Al indicar que hay consumidores que quedaron sin empleo, lo que repercute en los negocios con una baja de 40 por ciento para quienes se dedican a este rubro, sin embargo, detalló que en esta emergencia sanitaria, los que más se acercan son los jóvenes que solicitan productos de la “santísima muerte”, quienes llevan inciensos, velas de gel, oraciones para hacer peticiones.
Además de este tipo de insumos, buscan tés para bajar de peso, para los riñones y para quienes tienen dolores musculares